Noticias de FTINoticias de FTI

La Casa Blanca presiona, pero divisiones internas frenan el plan fiscal.

2025.5.22  白宫

El 22 de mayo, la Casa Blanca de Estados Unidos intensificó la presión sobre los legisladores republicanos, instando a la rápida aprobación de la emblemática ley de reducción de impuestos promovida por el presidente Trump, y emitió una firme advertencia, declarando que cualquier obstrucción será vista como la "traición definitiva". A pesar del progreso en algunas áreas legislativas, la oposición de los conservadores dentro del partido republicano continúa fermentando, poniendo en riesgo la aprobación de la ley.

La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca señaló en un memorando que apoya la ley: “La Cámara de Representantes debe aprobar inmediatamente la reforma fiscal para demostrar al pueblo estadounidense su firmeza en cumplir sus promesas. El presidente Trump siempre ha sido un hombre de palabra.”

La Casa Blanca presiona, pero divisiones internas frenan el plan fiscal.

Para avanzar la propuesta, el presidente de la Cámara, Mike Johnson, anunció que llegó a un acuerdo con los legisladores de estados con altos impuestos, elevando el límite de la "deducción de impuestos estatales y locales" (SALT) a 40,000 dólares, con el fin de ganar el apoyo de algunos legisladores inicialmente opuestos. Sin embargo, este compromiso no ha calmado el descontento de los más duros.

Los legisladores conservadores acusan a la dirigencia republicana de no cumplir con las promesas políticas previas de la Casa Blanca, especialmente en temas clave como los recortes al Medicaid y la eliminación de incentivos fiscales a la energía verde. El representante de Maryland, Andy Harris, reveló que la Casa Blanca tuvo “negociaciones nocturnas” con el ala dura, que incluían grandes recortes en el presupuesto de Medicaid y la eliminación de políticas de incentivos a la energía limpia. Insistió: “El presidente no tiene la autoridad para dar tal promesa.”

La Casa Blanca niega haber llegado a un acuerdo con los conservadores. Un funcionario indicó que la Casa Blanca solo presentó una lista de opciones políticas aceptables y dejó claro que ellos debían ganarse el apoyo del centro. Ante la escasa mayoría republicana en la Cámara y con opiniones divididas internamente, la coordinación es obviamente complicada.

Se sabe que Trump y Johnson tenían programada una reunión el miércoles a las 3 p.m. con algunos legisladores de extrema derecha en la Casa Blanca, con la intención de llevar a cabo acuerdos internos. Sin embargo, el representante conservador de Texas, Chip Roy, advirtió que en este momento están “muy lejos” de tener éxito.

El Freedom Caucus enfatizó que no están en contra de la reducción de impuestos en general, pero desean aumentar los recortes dentro del marco presupuestario existente, frenar el "abuso" de Medicaid y cancelar de inmediato las exenciones relacionadas con la energía verde. La dirigencia republicana de la Cámara está considerando adelantar del 2029 al 2026 la fecha de inicio de los requisitos laborales para Medicaid, con el objetivo de calmar a los conservadores.

Sin embargo, este ajuste podría tener consecuencias políticas. Algunos republicanos que representan distritos en disputa temen que esta medida pueda ser atacada por los demócratas en las elecciones de medio término como un recorte a los beneficios de salud para grupos de bajos ingresos. Además, si la medida avanza en el Senado, enfrentará una fuerte oposición.

El republicano moderado de Nueva York, Mike Lawler, expresó el miércoles por la mañana que, aunque todavía quedan “detalles técnicos” por resolver, es “cautelosamente optimista” sobre llegar a un acuerdo más tarde ese día.

Hasta el momento, el destino de la ley de reducción de impuestos aún está lleno de incertidumbres. Las compensaciones y divisiones internas del partido republicano complican el proceso de avance, y si bien esta ley es vista por Trump como una agenda económica central, si finalmente logra ser aprobada en la Cámara, dependerá de si la lucha política entre la Casa Blanca y el Congreso puede lograr un compromiso efectivo.

商务合作 Skype ENG商务合作 Telegram EngAdvertencia de riesgos y exención de responsabilidad

El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.

elogio(97)
No se permite la reproducción sin autorización:>Noticias de FTI » La Casa Blanca presiona, pero divisiones internas frenan el plan fiscal.