El mercado de valores cae por preocupaciones arancelarias, con fuertes caídas de Tesla y NVIDIA.

El mercado de valores de Estados Unidos cayó considerablemente el miércoles, principalmente afectado por la caída de las acciones de Nvidia y Tesla. Los inversores están a la espera del plan de aranceles de automóviles que el presidente de los Estados Unidos, Trump, anunciará próximamente. Trump planea anunciar las medidas de aranceles para la industria automotriz en una conferencia de prensa, lo que intensificará aún más la guerra comercial global que ha impulsado este año. Los analistas predicen que esta medida podría aumentar los precios de los automóviles y obstaculizar la producción. Trump ya ha indicado que anunciará una serie de aranceles recíprocos el 2 de abril.
Las acciones de Tesla cayeron un 5.6% y General Motors bajaron un 3.1%. La incertidumbre del mercado se centra principalmente en la magnitud de los aranceles, las posibles medidas de represalia de los socios comerciales y los efectos colaterales de los aranceles en la economía global y las empresas. Jamie Cox, socio gerente de Harris Financial Group, señaló: "El mercado está cansado de la incertidumbre de los aranceles, especialmente en el sector automotriz, que se ha convertido en el epicentro del impacto económico negativo de los aranceles".
Además, el gigante de chips Nvidia cayó casi un 6% y Broadcom cayó cerca del 5%, lo que hizo que el índice de acciones de chips de PHLX retrocediera un 3.3%. De los 11 sectores del índice S&P 500, el tecnológico fue el de mayor caída, con un 2.46%, seguido del sector de servicios de comunicación, que cayó un 2.04%. Una encuesta muestra que el optimismo de los directores financieros (CFO) de las empresas estadounidenses disminuyó en el primer trimestre.
Debido a la preocupación de que los aranceles lleven a un aumento de precios, muchas empresas han elevado sus inventarios. Los datos muestran que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en febrero. Al mismo tiempo, Barclays redujo su objetivo para el índice S&P 500 en 2025 de 6600 puntos a 5900. En lo que va del año, el índice S&P 500 ha caído un 3% y el índice Nasdaq ha bajado más del 7%.
Más tarde en la semana, la principal atención del mercado se dirigirá al índice de precios del gasto de consumo personal (PCE) que se publicará el viernes, la medida de inflación más relevante para la Reserva Federal.
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, expresó su incertidumbre sobre el impacto de los aranceles de Trump en la economía estadounidense. Señaló que los aranceles podrían aumentar los precios, lo que proporcionaría un motivo para que la Reserva Federal suba las tasas de interés, pero también podrían ralentizar el crecimiento económico, apoyando una reducción de las tasas.


El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.
Recomendaciones relacionadas
- Trump se reúne con el Primer Ministro Carney en la Casa Blanca por comercio y relaciones futuras.
- Trump expresó su deseo de reemplazar al jefe de la Fed por alguien dispuesto a bajar las tasas
- Vietnam y Estados Unidos inician una nueva ronda de negociaciones comerciales.
- Surgen rumores sobre el sucesor de Powell; la Fed podría convertirse en el eje de la volatilidad.
- 套利交易(Arbitrage trade)是什么?套利交易的策略有哪些?套利交易的原理是什么?
- El Senado de EE.UU. considerará enmiendas al límite de deducción de SALT.
- El dólar tiene su peor desempeño del año.
- La caída en el empleo en Australia impulsa expectativas de reducción de tasas de interés.