El mercado de EE. UU. cayó, Nasdaq bajó más del 4% y sectores en declive.

El 10 de abril, el mercado de valores de Estados Unidos experimentó un "jueves negro" con una fuerte caída en los tres principales índices. El índice S&P 500 cerró con una disminución del 3.5%, habiendo caído hasta un 6.3% durante la jornada, alcanzando su mayor caída intradía desde marzo de 2020; el índice Nasdaq cayó un 4.31%; y el promedio industrial Dow Jones bajó 1014.79 puntos, con una caída del 2.5%.
La fuerte caída de las grandes acciones tecnológicas fue el principal impulsor de esta debacle, con Nvidia perdiendo más de un billón en valor de mercado, mientras que gigantes tecnológicos como Tesla, Facebook, Amazon, Apple, Google y Microsoft también sufrieron caídas significativas, todas superiores al 2%. En particular, Tesla cayó más del 7% y Nvidia más del 5%, con una fuerte reducción en su valor de mercado.
Las acciones bancarias también cayeron en su totalidad, con grandes bancos como JPMorgan, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Bank of America mostrando diferentes grados de caída, especialmente con Goldman Sachs cayendo más del 5%.
El sector energético también mostró debilidad, con caídas significativas en los precios de las acciones de las principales compañías como ExxonMobil, Chevron y ConocoPhillips, con las pérdidas de Chevron y Schlumberger acercándose o superando el 7%.
Además, las acciones relacionadas con las vacunas también se vieron afectadas, con una caída generalizada de las acciones del concepto de pandemia. Moderna cayó más del 8%, y compañías como Gilead Sciences y Novavax enfrentaron diferentes niveles de descensos.
El débil desempeño de las acciones aéreas también fue notable, con caídas significativas en las acciones de Boeing, Delta Airlines, Southwest Airlines, entre las que Delta cayó más del 11% y United Airlines más del 14%.
Las acciones de semiconductores experimentaron una caída colectiva, con el índice de semiconductores de Filadelfia cayendo un 7.97%. Compañías de fabricación de chips como Microchip Technology, Marvell Technology y NXP Semiconductors también registraron caídas significativas en sus acciones.
En cuanto a las acciones chinas cotizadas en EE.UU., su desempeño fue en general débil, con el índice Nasdaq Golden Dragon China cayendo un 1.14%, y varias acciones populares chinas como JinkoSolar y Pony.ai con caídas superiores al 10%. La única acción que mostró un buen rendimiento fue Li Auto, con una subida superior al 5%.
Esta fuerte caída en el mercado de valores de EE.UU. refleja la incertidumbre sobre el crecimiento económico futuro y la preocupación por varios riesgos, lo que resultó en un sentimiento negativo entre los inversores y una tensión en la liquidez del mercado.


El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.
Recomendaciones relacionadas
- 基准(Benchmark)是什么?关于基准你需要注意这10个问题
- 苹果因被控违反反垄断法,股价暴跌超4%,市值一日蒸发1100亿美元!
- 日本央行面临加息压力,市场与分析师预测分歧
- 方舟投资宣布入股OpenAI,“木头姐”能否找到“新特斯拉”
- Se espera que la Reserva Federal, según Daly, realice dos recortes de tasas de interés este año.
- 传闻称索尼携手阿波罗收购派拉蒙,盘后上涨14%
- 阿里巴巴纳入港股通,北水净买近85亿港元
- FxPro本周小视频: 英伟达是否能保持非常强劲的涨势&特斯拉能不能重回巅峰