El mercado de valores de EE.UU. sube tras la decisión de Trump de no despedir a Powell.

El miércoles (24 de abril), las acciones estadounidenses subieron significativamente, ya que los inversores renovaron sus esperanzas de una disminución de las tensiones comerciales, al tiempo que el presidente de EE. UU., Trump, expresó que no tiene intenciones de destituir al presidente de la Reserva Federal, Powell, lo que alivió los temores del mercado sobre la posible pérdida de independencia de la Fed. Los tres principales índices bursátiles cerraron ligeramente a la baja, pero el impulso intradía se incrementó, especialmente después de que el Secretario del Tesoro de EE. UU., Mnuchin, afirmó que las tarifas altas no son sostenibles, y Trump insinuó su disposición a aliviar las tensiones comerciales entre EE. UU. y China.
Russell Price, economista jefe de Ameriprise, señaló: "Observamos un fuerte rendimiento en la apertura, en realidad vinculado estrechamente con los acontecimientos en Washington. El presidente Trump indicó que no tiene intenciones de destituir a Powell, y podríamos ver una gran reducción en las tarifas, lo cual es claramente una buena noticia que el mercado esperaba."
En la noche del martes, los ataques de Trump hacia la Fed disminuyeron, retirando la amenaza de destituir a Powell. En medio de la política comercial errática de Trump que inquieta al mercado, la mayoría de los inversores ven a Powell como una fuerza estabilizadora.
Ross Mayfield, analista de estrategia de inversiones en Baird, indicó: "La independencia de la Fed es una piedra angular del sistema económico de los mercados desarrollados, y amenazar esta independencia claramente ejerce presión sobre los bonos y el dólar, acelerando hasta cierto punto la salida de capitales de los activos estadounidenses."
Con la temporada de informes del primer trimestre en pleno apogeo, 110 empresas del índice S&P 500 ya han reportado resultados económicos, y el 75% superó las expectativas de Wall Street. Según los datos del Grupo de la Bolsa de Valores de Londres (LSEG), los analistas esperan que las ganancias en general de las empresas del S&P 500 crezcan un 8.4%, ligeramente por encima de la expectativa anterior del 8.0%.
Las acciones de Tesla subieron un 5.3%, después de que el CEO Musk anunciara que el próximo mes reducirá el tiempo que dedica a trabajar con el gobierno de Trump, para enfocarse más en el desarrollo de su propia empresa. Sin embargo, los ingresos trimestrales del negocio automotor de Tesla cayeron un 20% y las ganancias netas se desplomaron un 71%.
Las acciones de Boeing aumentaron un 6.1%, ya que la empresa reportó una pérdida trimestral menor a la esperada y produjo y entregó más aviones.
El índice Dow Jones Industrial subió un 1.07%, cerrando en 39,606.57 puntos; el S&P 500 subió un 1.67%, cerrando en 5,375.86 puntos; y el Nasdaq subió un 2.50%, cerrando en 16,708.05 puntos. De los 11 principales sectores del S&P 500, el tecnológico y el de bienes de consumo discrecional registraron las mayores subidas, mientras que los sectores de productos básicos de consumo y energía obtuvieron un rendimiento inferior.
En el ámbito económico, la lectura preliminar del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de abril de S&P Global mostró que la actividad empresarial en EE. UU. perdió impulso bajo una incertidumbre creciente, lo que llevó a un aumento en los precios de bienes y servicios.
La última encuesta mostró que solo el 37% de los encuestados aprueba la forma en que Trump maneja la economía, frente al 42% de aprobación que tenía pocas horas después de su ceremonia de toma de posesión el 20 de enero. En ese momento, Trump prometió impulsar la recuperación económica y comenzar una "era dorada estadounidense".


El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.
Recomendaciones relacionadas
- Đàm phán Hàn Quốc
- El mercado de valores de EE.UU. sube tras la decisión de Trump de no despedir a Powell.
- La bolsa japonesa cae y el Nikkei apunta a su peor trimestre desde marzo de 2020.
- 娃哈哈10万股股份竞价转让落锤,半年来多次被拍卖
- 大奇迹日( Great Miracle Day )是什么?遇到大奇迹日需要注意哪些问题?
- El mercado de valores cae por preocupaciones arancelarias, con fuertes caídas de Tesla y NVIDIA.
- EE.UU. entra en horario de verano, ajustando el horario de negociación bursátil.
- El mercado de EE. UU. subió antes de la declaración de Trump sobre aranceles.