Noticias de FTINoticias de FTI

Powell: Es poco probable que regrese la era de las tasas de interés bajas.

11.14 美联储

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, habló el jueves en la Conferencia de Investigación de Thomas Laubach en Washington. Señaló que con el cambio del entorno económico y político, Estados Unidos podría estar entrando en una "nueva normalidad a largo plazo de tasas de interés más altas". Dijo que es difícil regresar a la era de tasas cercanas a cero y que la inflación futura también podría ser más inestable.

Este discurso fue una intervención introductoria de Powell para la evaluación del marco de políticas en curso de la Reserva Federal. Han pasado cinco años desde la última evaluación, durante los cuales la Reserva Federal experimentó un aumento descontrolado de la inflación posterior a la pandemia, agresivos aumentos de tasas y choques en la cadena de suministro global. Powell afirmó que este nuevo período podría venir acompañado de "choques de oferta" más frecuentes e incluso más duraderos, lo que no solo aumenta la incertidumbre política, sino que también plantea un mayor desafío para la forma en que el banco central comunica sus señales políticas.

Powell: Es poco probable que regrese la era de las tasas de interés bajas.

Reflexión en un contexto de altas tasas de interés

Desde la crisis financiera de 2008, la Reserva Federal mantuvo las tasas cerca del cero durante mucho tiempo, hasta que la inflación resurgió. Desde diciembre de 2024, la tasa de fondos federales se ha mantenido en un rango de 4.25% a 4.5%, actualmente en 4.33%. Powell subrayó que, aunque las expectativas de inflación a largo plazo se mantienen en torno al objetivo del 2% de la Reserva Federal, es poco probable que el entorno de bajas tasas de interés vuelva a aparecer.

Al abordar los desafíos de la formulación de políticas, Powell enfatizó la palabra clave "choque de oferta" y afirmó que esto podría significar que el banco central tendrá que encontrar un equilibrio más difícil entre controlar la inflación y mantener el empleo a largo plazo. También mencionó que, aunque la reciente desaceleración de Trump en la implementación de altos aranceles ha reducido temporalmente el impacto, sus efectos potenciales aún merecen atención.

Revisión del marco dirigida a la política de los próximos cinco años

Actualmente, la evaluación del marco de políticas en curso de la Reserva Federal tiene como objetivo formular un plan de orientación para los próximos cinco años y optimizar la comunicación de estas decisiones al público. Powell señaló que esta revisión no solo reevaluará el enfoque anterior de "objetivo de inflación media flexible", sino que también considerará cómo la Reserva Federal expresa su evaluación de las perspectivas económicas y las formas en que comunica objetivos económicos clave como el déficit y el desempleo.

Al recordar 2020, la Reserva Federal introdujo la estrategia de "objetivo de inflación promedio", permitiendo que la inflación excediera ligeramente el 2% para apoyar un empleo más pleno e inclusivo. Sin embargo, ante el rápido aumento de los precios posterior a la pandemia, esta estrategia no tuvo éxito y forzó a la Reserva Federal a adoptar un camino de incrementos agresivos de tasas de interés.

Powell admitió que en ese momento muchos funcionarios mantuvieron tasas bajas en medio de la subida de la inflación porque subestimaron la persistencia de la inflación, lo que reveló las limitaciones del marco de políticas de entonces para enfrentar riesgos no lineales.

Mejorar la comunicación se convierte en un nuevo foco

Otro enfoque importante de esta revisión es mejorar la comunicación de políticas. Powell destacó que, aunque el mecanismo de transmisión de información de la Reserva Federal generalmente se considera efectivo, en una era de "choques más violentos, frecuentes e incluso dispersos", el banco central necesita comunicar más claramente la incertidumbre sobre la trayectoria económica futura.

"Exploraremos cómo explicar mejor la incertidumbre que entendemos durante los cambios en las perspectivas", añadió Powell, señalando que espera completar esta revisión "en los próximos meses", aunque aún no se ha establecido una fecha límite clara.

Aunque no mencionó directamente la política arancelaria de Trump en su discurso, su advertencia sobre el riesgo de alta inflación claramente responde indirectamente a los inminentes cambios en la política comercial.

A medida que la Reserva Federal entra en un período de redefinición de políticas, el discurso de Powell envió una clara señal al mercado: las altas tasas de interés podrían no ser solo una herramienta política actual, sino una norma futura durante varios años. Los nuevos desafíos que enfrenta el banco central no solo implican la toma de decisiones en sí, sino también cómo narrar de manera clara y eficaz la lógica y las expectativas detrás de estas decisiones.

商务合作 Skype ENG商务合作 Telegram EngAdvertencia de riesgos y exención de responsabilidad

El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.

elogio(1138)
No se permite la reproducción sin autorización:>Noticias de FTI » Powell: Es poco probable que regrese la era de las tasas de interés bajas.