El oro mantiene una tendencia alcista en medio de fluctuaciones.

El mercado del oro continúa con un patrón de fluctuación
El 18 de julio, el oro en Londres subió ligeramente hasta cerca de 3343 dólares, manteniendo la reciente tendencia de fluctuaciones. La tensión geopolítica continua y la incertidumbre sobre las políticas de la Reserva Federal son el principal soporte para los precios del oro. Sin embargo, los sólidos datos económicos de EE.UU. y el repunte del dólar limitan el alza del oro.
Actualmente, el enfoque del mercado está centrado en el cambio de política monetaria de la Reserva Federal en los próximos meses. Anteriormente, los comentarios de Trump sobre "considerar el despido de Powell" provocaron que los precios del oro subieran rápidamente a 3377 dólares, pero el cambio de actitud enfrió el sentimiento del mercado y el precio del oro retrocedió.
Funcionarios de la Reserva Federal emiten señales de precaución y flexibilidad
A pesar de las expectativas del mercado de un recorte de tasas este año, los funcionarios de la Reserva Federal mantienen una postura conservadora. La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Daly, indicó que no se puede esperar a que la inflación alcance completamente el 2% antes de tomar medidas, ya que podría dañar innecesariamente la economía. Ella sigue apoyando la idea de dos recortes de tasas este año y enfatiza que los ajustes de tasas deben avanzar junto con los datos económicos.
El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Williams, advirtió que los aranceles aumentarán las expectativas de inflación futura, y se espera que la tasa de inflación se mantenga por encima del 3% para 2025, por lo que la política debe ser cautelosa y observadora. En general, el mercado mantiene una actitud de espera y ver sobre un posible recorte de tasas en septiembre y la trayectoria de las tasas aún es incierta.
La geopolítica y la demanda de refugio seguro respaldan el precio del oro
La inestabilidad internacional también proporciona apoyo al precio del oro. Una nueva ronda de medidas arancelarias estadounidenses que cubren medicamentos y bienes esenciales como el cobre ha elevado el sentimiento global de refugio seguro. Además, algunas economías de mercados emergentes están aumentando sus reservas de oro debido a la salida de capitales, constituyendo compras significativas.
Según una encuesta del Consejo Mundial del Oro, para 2025 más del 95% de los bancos centrales globales planean aumentar sus reservas de oro, lo que marca un máximo en cinco años. La desconfianza en el sistema del dólar por parte de muchas naciones está impulsando a los bancos centrales a buscar estrategias de reserva más diversificadas.
Perspectiva optimista a mediano y largo plazo
Varias instituciones mantienen una visión alcista a largo plazo para el oro. El debilitamiento de la credibilidad del dólar, la alta carga de deuda y la relajación de la disciplina fiscal brindan un soporte a largo plazo para el oro.
El oro posee propiedades de refugio seguro y protección contra la inflación, lo que resalta su valor de asignación bajo la incertidumbre macroeconómica. Guohai Securities añade que la continua compra de oro por parte de los bancos centrales será una fuerza estabilizadora para el movimiento del oro a mediano y largo plazo.


El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.
Recomendaciones relacionadas
- Asesor de la Casa Blanca minimiza impacto inflacionario de aranceles; Trump pide bajar tasas
- 美联储可能暂停降息,2025年降息前景仍不明朗,数据依赖成为决策关键
- 巴克莱预测美联储2024年6月后暂停降息,2026年中期或因通胀缓解恢复宽松政策
- 强劲非农数据推升美元与市场预期,美联储降息或更加谨慎,美股高估值引发潜在回调担忧
- 三星形态是什么?我们需要了解哪些方面问题以及它的优缺点
- En enero, los salarios reales de Japón disminuyeron, intensificando la presión inflacionaria.
- 美联储理事库克:就业市场强劲,降息需更加谨慎,关注金融稳定潜在风险
- Waller: No habrá recorte de tasas en marzo, el futuro dependerá de los datos de inflación.