Trump niega la recesión en EE. UU. y respalda el plan de Musk para enfrentar la caída de la bolsa.

Con el aumento de las preocupaciones sobre la recesión económica en Estados Unidos, el mercado de valores ha experimentado tres semanas consecutivas de caídas. El martes, el presidente Trump enfatizó nuevamente que, a pesar de la venta masiva en el mercado de valores, cree que Estados Unidos no entrará en recesión y afirmó que el país verá prosperidad. En la Casa Blanca, dijo: “No lo veo para nada. Creo que este país va a prosperar”. Trump añadió que el mercado “subirá y bajará”, pero subrayó, “debemos reconstruir nuestro país”.
Las declaraciones de Trump se produjeron en el contexto de tres semanas consecutivas de caídas en el mercado de valores, y la incertidumbre sobre las políticas arancelarias del gobierno estadounidense también preocupa al mercado. Anunció que aumentaría los aranceles sobre el acero y aluminio de Canadá del 25% al 50%, como respuesta a las medidas de Canadá. Sin embargo, el primer ministro de Ontario, Ford, declaró que suspendería el cargo adicional en la electricidad importada a EE.UU. Tras negociaciones, Trump afirmó que los aranceles del 50% no se implementarían y que se mantendrían al 25%.
Aunque la semana pasada Trump dijo que no descartaba la posibilidad de una recesión económica, todavía no muestra preocupación por la volatilidad del mercado. Dijo, “creo que algunas personas harán un gran negocio comprando acciones, bonos y otras cosas que estén comprando”. También destacó que la volatilidad del mercado no puede ocultar la sólida base de la economía estadounidense.
Trump y el director ejecutivo de Tesla, Musk, dieron un discurso conjunto y organizaron una “exposición exclusiva de autos” para Tesla. Trump declaró que el “Departamento de Eficiencia Gubernamental” de Musk, a través de reformas como adelgazar el gobierno, traerá crecimiento al sector privado. A pesar de que las políticas de Musk han sido cuestionadas por algunos políticos, Trump sigue apoyando sus reformas, subrayando que el gobierno federal necesita “adelgazar” y reducir empleados innecesarios. Trump indicó: “No tienes ingresos para pagar salarios”.


El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.