Las conversaciones económicas y comerciales entre China y EE. UU. lograron avances sustanciales.

Del 10 al 11 de mayo, hora local, los líderes en el ámbito económico y comercial entre China y EE.UU.—el Viceprimer Ministro del Consejo de Estado de China, He Lifeng, el Secretario del Tesoro de EE.UU., Bensent, y la Representante de Comercio de EE.UU., Grier—mantuvieron una nueva ronda de conversaciones económicas de alto nivel en Ginebra, Suiza. Este encuentro supuso otra interacción profunda entre ambos países para implementar importantes consensos desde la conversación telefónica entre los líderes de China y EE.UU. a principios de este año.
Según fuentes tras las conversaciones, esta ronda se llevó a cabo en un ambiente sincero, profundo y constructivo, alcanzándose varios consensos importantes en torno a una serie de temas clave económicos y comerciales, marcando un progreso sustancial en las relaciones comerciales entre China y EE.UU.
China manifestó que, siendo las dos economías más importantes del mundo, comparten amplios intereses comunes y un vasto espacio de cooperación. A pesar de diferencias en etapas de desarrollo y en sistemas económicos, lo que inevitablemente conduce a divergencias y roces en la cooperación económica y comercial, sí es posible buscar soluciones adecuadas a los problemas mediante diplomacia presidencial dirigida, diálogo en igualdad, respeto mutuo y los principios de cooperación y beneficio mutuo.
Es notable que China reafirmó su postura de oposición a la guerra comercial. China no desea pelear, pero tampoco teme hacerlo; si EE.UU. insiste en dañar los derechos legítimos de China, China reaccionará decididamente y llegará hasta el final. Esta declaración muestra la firmeza estratégica de China entre salvaguardar los intereses del estado y buscar una cooperación beneficiosa para todos.
Ambas partes coinciden en que mantener unas relaciones económicas y comerciales saludables, estables y sostenibles entre China y EE.UU. está en los intereses fundamentales de ambos países y sus pueblos, así como beneficia el crecimiento económico global estable. Durante las conversaciones, ambas partes acordaron establecer un mecanismo de consultas comerciales para continuar comunicándose sobre asuntos de interés mutuo, fortalecer la coordinación y avanzar constantemente en la cooperación práctica.
En el futuro, tanto China como EE.UU. se comprometerán a explorar más potencial de cooperación, ampliarán la lista de colaboración y trabajarán juntos para impulsar las relaciones económicas y comerciales bilaterales a nuevos niveles, aportando más certidumbre y estabilidad a la economía global.


El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.