El mercado de valores de EE.UU. se corrige: Besent señala un ajuste saludable del mercado.

Los futuros de EE.UU. caen mientras Bessent permanece tranquilo y considera la corrección del mercado como normal
El 17 de marzo, los futuros de los índices bursátiles en EE.UU. cayeron en toda la línea. El futuro del índice Dow Jones bajó más de 200 puntos, una caída del 0.5%; los futuros del S&P 500 bajaron un 0.6%; y los futuros del Nasdaq 100 disminuyeron un 0.7%. Previamente, el Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, declaró en una entrevista que no está preocupado por el reciente ajuste del mercado, considerando que la corrección es un comportamiento saludable del mercado.
Bessent mencionó en una entrevista el domingo: "He estado en la industria de inversiones durante 35 años y puedo decirte que las correcciones del mercado son normales y saludables." Además, enfatizó que es el aumento irracional del mercado lo que realmente debe ser motivo de preocupación, "Si la euforia en el mercado continúa, puede llevar a una crisis financiera. Si alguien hubiera frenado entre 2006 y 2007, podríamos haber evitado la crisis financiera de 2008."
Bessent, que anteriormente gestionó el fondo de cobertura Key Square Group, cree que el rendimiento a largo plazo del mercado sigue dependiendo de factores políticos, incluyendo la política fiscal, el entorno regulatorio y la seguridad energética. Comentó: "Si adoptamos políticas fiscales razonables, flexibilizamos las regulaciones y aseguramos la seguridad energética, el mercado rendirá bien."
Recientemente, la volatilidad en el mercado de valores estadounidense se ha intensificado. El pasado viernes, aunque hubo un repunte en los mercados estadounidenses, en términos semanales, los principales índices registraron caídas significativas. El índice Dow Jones acumuló una caída del 3.1%, el S&P 500 bajó un 2.3% y el índice compuesto Nasdaq cayó un 2.4%. Anteriormente, el índice S&P 500 había entrado en un rango de corrección (retirándose un 10% desde su reciente máximo), y el índice Nasdaq también había caído en el rango de corrección a principios de este mes.
Los analistas del mercado señalaron que, aunque a corto plazo las acciones estadounidenses enfrentan presión de corrección, los inversores todavía están atentos a los fundamentos económicos de EE.UU., la dirección política y los datos de resultados empresariales para determinar las futuras tendencias del mercado. Los comentarios de Bessent, en cierta medida, han calmado el pánico del mercado, pero el rendimiento futuro de las acciones estadounidenses seguirá estando influenciado por las políticas económicas, los datos de inflación y el entorno macroeconómico global.


El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.
Recomendaciones relacionadas
- Las conversaciones entre EE. UU. y Rusia avanzan, pero el conflicto con Ucrania sigue.
- 美联储降息25基点稳定经济,通胀目标前景趋稳,市场表现积极
- 美国就业数据超预期,市场降息预期减弱,美联储或延续现行政策
- 特朗普政策与美联储前景交织,降息路径与独立性面临多重不确定性
- 收购溢价(Acquisition Premium)是什么?关于收购溢价我们需要注意哪些问题?
- 美联储鸽派表态与消费者信心增强提振市场,美元震荡回调
- 东京10月核心CPI同比上涨1.8%,五个月来首次低于日本央行2%通胀目标
- 外汇经纪商面临的7个问题