La UE planea eliminar por completo la dependencia energética de Rusia antes de 2027.

El 6 de mayo, hora local, el Comisionado de Energía de la Unión Europea, Dan Jørgensen, anunció oficialmente en la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, la hoja de ruta de la UE para terminar gradualmente con las importaciones de energía rusa. Este plan establece explícitamente que el año 2027 se marcará como la fecha límite, momento en el cual los 27 países miembros de la UE deberán detener completamente la compra de energía de Rusia, abarcando varios tipos de energía, desde gas natural hasta materiales nucleares.
De acuerdo con el plan, la UE adoptará una estrategia de avance gradual para reducir y finalmente cortar las conexiones energéticas con Rusia. En la primera fase, desde ahora hasta finales de 2025, se prohibirá la firma de nuevos contratos de gas a corto plazo para reducir la dependencia de los Estados miembros del suministro energético ruso en transacciones a corto plazo. En la segunda fase, para finales de 2027, se terminarán los contratos a largo plazo existentes, que actualmente representan aproximadamente dos tercios de las exportaciones de gas ruso a Europa.
Además del gas natural, la UE también tomará medidas contra el uso de "flotas sombra" para eludir sanciones y transportar petróleo ruso en secreto. Las medidas restrictivas fortalecerán la supervisión y ejecución, cerrando rutas grises de importación. Simultáneamente, la UE también planea detener completamente las importaciones de uranio y otros materiales nucleares de Rusia, marcando un paso clave hacia la "desrusificación" en el ámbito de la energía nuclear.
Como un complemento necesario para implementar esta estrategia, cada país miembro de la UE debe formular y presentar un detallado plan de acción nacional que describa cómo eliminará el gas, petróleo y energía nuclear rusa de su estructura energética. Estos planes nacionales se convertirán en la base central de coordinación para avanzar en la "desrusificación energética" y afectarán directamente la velocidad y dirección de la transición energética de cada país.
Esta decisión es otro paso significativo en la política energética de la UE desde el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania. Aunque la UE ya ha reducido considerablemente las importaciones de petróleo y gas de Rusia, algunos Estados miembros aún enfrentan desafíos en infraestructura, cadenas de suministro y el despliegue de energías alternativas.
La UE ha indicado que este plan no solo es una respuesta a los riesgos geopolíticos, sino que también está alineado con los objetivos estratégicos de la transición hacia energías verdes y la seguridad energética a largo plazo.


El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.
Recomendaciones relacionadas
- 不可抗力是什么?不可抗力对投资者的影响以及防范措施
- $SOL, $TON, $GFOX y $AVAX Muestran Fortaleza Durante la Caída del Mercado
- Has the $100,000 Door Opened in Bitcoin? Here is the Option Data
- $SOL, $TON, $GFOX y $AVAX Muestran Fortaleza Durante la Caída del Mercado
- Elon Musk dejará su cargo en el Departamento de Eficiencia del Gobierno y no trabajará en persona.
- Dogecoin (DOGE) Whale vende otras altcoins por 500x A.I Tech Token Option2Trade (O2T)
- El nuevo rival de Shiba Inu sube un 300% y los inversores de obtienen beneficios
- Precio de Shiba Inu: aumenta tras las nuevas cotizaciones en bolsa y los elogios de Vitalik Buterin