Goldman Sachs: El riesgo de recesión en EE.UU. disminuye, pero aún requiere observación.

Goldman Sachs reduce la probabilidad de recesión económica en EE.UU. al 30%
El jueves, hora del este de EE.UU., Goldman Sachs publicó su última previsión económica, reduciendo la probabilidad de que la economía de EE.UU. entre en recesión en los próximos 12 meses del 35% anterior al 30%. La firma señaló que la principal razón de este ajuste es la disminución de la incertidumbre en torno a la política arancelaria del gobierno de Trump.
El análisis de Goldman Sachs sugiere que el reciente progreso en las negociaciones comerciales entre China y EE.UU. ha superado las expectativas del mercado, lo que ha reducido el riesgo de un conflicto comercial extremo y ha aliviado ciertas preocupaciones de Wall Street sobre las perspectivas de crecimiento económico en EE.UU.
También se incrementó ligeramente la previsión de crecimiento del PIB de EE.UU.
Goldman Sachs no solo redujo el riesgo de recesión, sino que también incrementó ligeramente su estimación del crecimiento trimestral del PIB de EE.UU. para 2025 del 1% previo al 1.25%. Aunque el aumento es pequeño, refleja una creciente confianza de Goldman Sachs en la resiliencia de la economía estadounidense, especialmente en el contexto de un marco de políticas arancelarias elevadas.
Analistas señalaron que este cambio refleja que algunas instituciones de Wall Street están reevaluando el impacto real de las políticas económicas de Trump, pensando que la economía de EE.UU. podría ser más resiliente de lo que se pensaba originalmente.
Está disminuyendo la incertidumbre sobre la política arancelaria
Desde que el 2 de abril, en el "Día de la Liberación", Trump anunció la implementación de la política de "aranceles recíprocos", los mercados globales se sacudieron intensamente, con inversores preocupados por que las políticas arancelarias altas elevarían la inflación en EE.UU. y podrían lastrar el crecimiento económico.
Sin embargo, en las últimas semanas ha habido avances en el diálogo entre EE.UU. y sus principales socios comerciales globales, y algunas señales de ajustes flexibles en las medidas arancelarias agresivas, lo que ha calmado el ánimo del mercado.
Goldman Sachs indicó en el informe que los datos hasta la fecha muestran que la nueva ronda de aranceles del gobierno de Trump parece tener un impacto directo menor en los precios al consumidor de EE.UU. de lo que el mercado temía inicialmente.
El impacto en la inflación aún no se ha manifestado completamente; se necesitan más datos
Aunque los datos actuales no muestran una presión inflacionaria grave, Goldman Sachs se mantiene cauteloso. La firma señaló que las muestras de datos actualmente disponibles para evaluar el impacto de los aranceles son limitadas y no permiten llegar a conclusiones definitivas. En los próximos meses, aún se requerirán más datos relacionados con la inflación y el consumo para verificar si la economía de EE.UU. puede realmente mantenerse estable bajo el impacto arancelario.
El Índice de Precios al Consumidor (CPI) de EE.UU. en mayo muestra que el IPC aumentó un 0.1% con respecto al mes anterior, por debajo del 0.2% esperado por los economistas, lo que fue un beneficio a corto plazo para el mercado. No obstante, Goldman advierte que el impacto potencial de los aranceles de Trump aún no se ha transmitido completamente al nivel de los precios finales, y en el futuro, el CPI podría aumentar debido al alza en el costo de los productos importados.
Los inversionistas están atentos a la interacción entre los datos y las políticas
Actualmente, el mercado financiero estadounidense está observando de cerca dos líneas principales: la ejecución real de las políticas comerciales del gobierno de Trump y el progreso en las negociaciones, así como los cambios en los datos de inflación y empleo en los próximos meses que podrían alterar el camino de la política de la Reserva Federal.
Goldman Sachs enfatiza que, aunque la probabilidad de recesión ha disminuido, esto no significa que el riesgo se haya eliminado por completo. Por el contrario, después del alivio a corto plazo en el mercado, se necesita ser consciente de las posibles oscilaciones de incertidumbre que podrían traer los datos futuros.


El mercado conlleva riesgos, y las inversiones deben ser cautelosas. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no ha tenido en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios deben considerar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones de este artículo son adecuadas para su situación particular. Invertir basándose en esto es responsabilidad propia.
Recomendaciones relacionadas
- Japón pierde el puesto como el mayor acreedor del mundo.
- 美股波动加剧:谷歌股价创历史新高,特斯拉销量创新高,梅西百货大跌
- Las acciones de Intel suben un 26% por rumores de una joint venture con TSMC.
- 美股强劲反弹结束一周交易 投资者乐观期待特朗普新政与降息前景
- Uganda y EE. UU. han alcanzado un consenso en las negociaciones del acuerdo mineral.
- 外国投资者获利了结并避险:上周净抛售日本股票740亿日元,债券需求回升
- Los aranceles de Trump provocan un desplome en el mercado bursátil japonés.
- 中概股周三走势分化:万国数据大涨,汽车股普跌,美股市场波动加剧